martes, 4 de junio de 2013

Otros comics: Two Keys

Vamos a comentar una de las últimas adquisiciones de la colección: "Two Keys"
Este webcomic, cuyo primer tomo ha sido publicado en formato físico por la editorial Milky Way ediciones no hace mucho. Ha sido otra de las sorpresas agradable que me he llevado últimamente.

Potada y contraportada del primer tomete
Colin Astin es un detective retirado que ahora regenta una cafetería de mala muerte, cuando una atractiva mujer le encarga encontrar a una persona desaparecida. Reacio al principio, decide aceptar el encargo ante la insistencia de la bella dama (tiran mas dos tetas que dos carretas) y a partir de ahí el mundo de nuestro protagonista se pondrá patas arriba.
Dibujada con un estilo bastante crudo y un buen manejo de las tramas que favorece mucho el desarrollo de novela negra que tiene el tomo. Auténtica historia detectivesca donde las escenas de acción son pocas y cortas (pero bien escogidas) y la investigación e intriga prevalece sobre el resto (personajes sobrenaturales incluidos).
Me ha gustado mucho el manejo de los diálogos, con bocadillos redondeados para los diálogos de los personajes y cuadrados para sus pensamientos internos y muchas veces opuestos en la misma viñeta (ese clásico de una cosa es lo que se dice y otra lo que se piensa).
Pinta muy bien la serie que quizá peque de ir un poco rápida, cosa normal por otro lado teniendo en cuenta que en los webcomic prácticamente tiene que suceder algo en cada nueva página publicada.
Mención aparte merece la editorial, que ha hecho un muy buen trabajo de traducción y edición, además si compras el tomo en su web te regalan un porrón de material extra (postales, marcapáginas y fichas de los personajes). Además tuve un problema con el envío por correos y la gente de Milky Way perdieron el culo (literalmente) para solucionármelo.
Como resumen final le doy un 8'5/10 y ya estoy deseando que saquen el segundo tomo mientras reprimo mis ansias de leerlo online xD. Os dejo con una fotillo del pack completo que me mandaron (tomo + extras).

Mu completo oiga

Para los que queráis leerlo os dejo la página oficial donde podéis leer toda la serie gratis (en inglés):
Two Keys
Y el de la editorial por si queréis comprarlo en formato tomo y ya traducido al español:
Milky Way ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...