martes, 28 de mayo de 2013

I am a hero

Hideo es ayudante de mangaka en un estudio, ha publicado un par de tomos propios pero su falta de talento ha hecho que rechacen repetidamente todo sus storyboards (Verduras moe ???). Tiene 35 años, una relación que no acaba de llenarle y muchas paranoias, vamos que es un tio bastante anodino.
Pero su vida va a ponerse patas arriba cuando se van sucediendo extraños sucesos en la ciudad donde vive. Presencia un atropello donde la víctima se levanta y se va andando con el cuello claramente roto y esto solo es el comienzo...
Bajo esta premisa se presente "I am a hero" el nuevo manga publicado por Norma. Quizá un poco lento al principio (mientras te pone al protagonista dentro del contexto) pero al que pienso dar una oportunidad, me he pillado los dos primeros tomos y tengo el gusanillo de saber como continuará la historia (no lo he leido previamente, al contrario de muchas de las series que compro).

antisocial paranoico y armado. Gran combo...

lunes, 27 de mayo de 2013

Otros comics: V de Vendetta

Supongo que a estas alturas todo el mundo conoce V de Vendetta, comic de culto de Alan Moore que luego se convirtió en película de culto. Protagonizada por Natalie Portman en el papel de Evey y Hugo Weaving (Elrond en el Señor de los anillos o el agente Smith en Matrix) como V.

La película no tiene muchas pegas, es bastante fiel y esta muy bien llevada. Pero como siempre, yo recomiendo leer el original que siempre es mejor. Aprovechando que ha sido reeditada por ecc hace poco decidí comprarla y releerla. Una maravilla señores y señoras, imprescindible en la estanterías de todo aficionado.

Remember remember the fifth of november

jueves, 23 de mayo de 2013

Quintetos de la temporada en la NBA

Como todos los años la NBA ha dado la lista de votaciones para los mejores quintetos del año.
Mas o menos lo esperado (con alguna cosa que chirría como Blake Griffin en el segundo).
Esta ha sido la lista completa: 

PositionAll-NBA TeamPoints
2012-13 ALL NBA FIRST TEAM
ForwardLeBron James, Miami (119)595
ForwardKevin Durant, Oklahoma City (102)555
CenterTim Duncan, San Antonio (45)392
GuardKobe Bryant, L.A. Lakers (91)521
GuardChris Paul, L.A. Clippers (97)537
2012-13 ALL-NBA SECOND TEAM
ForwardCarmelo Anthony, New York (24)397
ForwardBlake Griffin, L.A. Clippers132
CenterMarc Gasol, Memphis (38)295
GuardTony Parker, San Antonio (16)273
GuardRussell Westbrook, Oklahoma City (20)306
2012-13 ALL-NBA THIRD TEAM
ForwardDavid Lee, Golden State79
ForwardPaul George, Indiana73
CenterDwight Howard, L.A. Lakers (17)203
GuardDwyane Wade, Miami (3)145
GuardJames Harden, Houston (5)253
via NBA

Muy agradable ver a Marc en el segundo mejor, yo creo que podría haber estado incluso en el primero, pero al final la posición se la ha quedado el incombustible Tim Duncan a sus 37 años, con la pócima de la eterna juventud que parece que se ha tomado este año. Un video para celebrarlo:



Destacar también que con éste Kobe tiene 11 First teams, Black mamba, Vino o como lo queráis llamarle ha hecho otra temporadaza, luchando contra la edad, un entrenador de mierder y las mil lesiones de sus compañeros, una pena la rotura del tendón Aquiles que tuvo al final de la temporada y que nos dejó sin poder verlo en playoffs (que es donde realmente se crece). Se merece un recopilatorio también:


Magnífico comienzo de las finales de conferencia en la NBA

En el primer partido del este, Lebron le recordó a todo el mundo porque es 4 veces MVP y actual campeón de la NBA. En un partido de otro planeta (aunque como los hace habitualmente casi nos parecen partidos normales) se marcó un triple doble 30/10/10 y por si esto fuera poco. Buzzer beater en la prórroga.


Por otro lado en el Oeste los Spurs van 2-0 contra Memphis. El último partido también se fue a la prórroga, en ella Tim "Siglo XXI" Duncan tiró del carro con 6 puntos, rebotes y defensa.
 

miércoles, 15 de mayo de 2013

Reproducción por mitosis y otras historias

Después de mucha controversia con Shintaro Kago y sus mangas, no pude resistir la tentación de pillarlo para poder comprobar por mi mismo todo lo que se decía de él.

Cuidado, alto contenido experimental y escatológico
Y la verdad que el asunto me ha dejado un poco frío, junto a historias que sí me han gustado por su planteamiento experimental y extravagante  (la de las viñetas que se reproducen por mitosis y que da nombre al libro por ejemplo) hay otras cuantas que ni fu ni fa y alguna que directamente me ha parecido  un despropósito basado en la escatología y el mal gusto.
Eso si, nadie puede negar el gran impacto visual de sus historias y su temática atrevida. Pero no suele ser este el tipo de manga que más me gusta y no creo que vaya a hacerme con mas obras del autor (al menos en un futuro próximo).
Para terminar le voy a puntuar con un 6/10.

lunes, 13 de mayo de 2013

Hikari Club

Este fin de semana he aprovechado para comprar un par de cómics que quería. El primero es Hikari club.
Trata sobre un club colegial muy alejado del típico club de audiovisuales o baloncesto, el hikari club está formado por diez chavales y la mayoría tiene unas cuantos tornillos perdidos y cables pelados en la azotea.
Su intención es crear un autómata (al estilo Frankenstein) y harán lo que sea para poder conseguirlo. Y lo que sea incluye asesinatos, secuestro, vejaciones varias y todo tipo de situaciones poco agradables....

Únete al club y te lo pasaras pirata...
En general el tomo me ha gustado bastante, el argumentos es bastante sólido y coherente. Las escenas de violencia están muy bien escogidas y no es gore al azar para llenar páginas. Quizá hay un exceso de casquería para mi gusto, pero es normal en este tipo de historias.
Bueno, que yo le doy un 7'5 sobre 10. Eso sí abstenerse de leerlo mientras comes o si eres una persona aprensiva.

martes, 7 de mayo de 2013

Mas packs de EDT



Aprovechando los packs que esta sacando EDT antes de tener que destruir todo su stock, me he hecho esta vez con Claymore. Una serie que me no me disgustaba pero no pensaba comprar, y con la que al final me he animado gracias a su magnífico precio. Falta uno que sale esta semana, lo compraré en el expomanga (con unas cuantas cosas mas, seguro).

Playoffs Time: Spurs - Warriors. Partido 1

Y en un superduelo del wild wild west Golden State intentó tomar el álamo de San Antonio. Pero la resistencia tejana aguantó el tipo durante todo el partido y después de dos prórrogas pasó esto:



Manu for the win...

lunes, 6 de mayo de 2013

Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin)

Bueno pues he empezado a comprar Ataque a los titanes. Estaba un poco reticente ya que ando un poco pillado de pasta últimamente (y sabía que si empezaba ya me iba a enganchar fijo).

Ataque al muñeco de anatomía

Y es lo que tiene conocerse a uno mismo tan bien, Norma ya tiene otro comprador cogido por los ....
Me está gustando bastante, típico comic de piñazos con altas dosis de hemoglobina. Una historia bastante clásica de terribles seres que han diezmado a la humanidad y un héroe con mas corazón que otra cosa que quiere acabar con ellos.
El dibujo chirría a veces un poco, pero no lo suficiente como para que te tire abajo a la historia (como me pasó con Elfen Lied por ejemplo).
Y el desarrollo de la historia tiene buena pinta, ¿Qué serán los fucking titanes? Seguro que la explicación es digna de una gran fumada....

jueves, 2 de mayo de 2013

Thermae romae

Recuperando un poco el blog, que lo tengo muy abandonado por temas personales voy a permitirme recomendar una de las series con las que más me he reido ultimamente: Thermae Romae.
La historia de un constructor de baños y termas romano que por causas imprevistas puede viajar en el tiempo al Japón actual y volver a su época con las ideas de los actuales baños Japoneses.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...